A fin de reducir los índices de criminalidad de asaltos y sicariato en la ciudad de Trujillo, agentes motorizados de Los Halcones -recientemente creada- patrullaran las 24 horas en los distritos convulsionados de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y algunos distritos residenciales con mayor incidencia delictiva. Para ello el general PNP Lucas Núñez Córdova, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad presentó esta mañana esta nueva unidad e hizo entregó 50 motos bien equipadas para su importante labor.
“Hemos equipado a todos las unidades del Escuadrón de Emergencia con personal policial capacitado. Las unidades también cuentan con radios Tetra que están conectadas entre sí y con la Central de Emergencia 105 lo que permitirá una rápida acción de respuesta ante las emergencias”, declaró el mayor PNP Carlos Zamora, jefe del Escuadrón de Emergencia.
Esta medida adoptada por el alto mando de la Policía Nacional se debe a que los delincuentes utilizan motos para cometer una serie de asaltos a mano armada y no solo en los distritos convulsionados sino en urbanizaciones de distritos residenciales. “Los hampones ahora utilizan motos para perpetrar sus atracos y nosotros con esta nueva unidad vamos a contrarrestar porque tendremos más campos de acciones que los patrulleros y vamos a actuar más rápido para poder atraparlos”, precisó Zamora.
El oficial recordó que para combatir la delincuencia también se está utilizando el helicóptero y que ha permitido importantes capturas de bandas. “Contamos con un helicóptero que nos ayuda a patrullar por el aire en los distritos donde el índice de delincuencia es alta y siempre está a disposición de la seguridad de la población”, finalizó.
Durante la ceremonia de presentación de Los Halcones, el general PNP Lucas Núñez Córdova felicitó el accionar de los agentes de la Sección de Homicidios que capturaron a tres integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Alto Laredo”, entre ellos el cabecilla Enamuel Nazareth Alvarado Alva (20), “Nazareth”, sindicado de asesinar a balazos a dos menores.