El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez, reveló que se investiga un posible secuestro de un empresario minero, quien habría sido emboscado en la carretera a la sierra de La Libertad a la altura de la localidad de Quirihuac.
El oficial comentó que en la camioneta iba el empresario y otras dos personas (se presume que era su personal de seguridad). “La camioneta fue conducida a la comisaría de Laredo. Se sabe que estaba este señor con dos personas más, son tres en total. Hemos encontrado rastros de sangre al interior de la camioneta; no hay huellas de disparos y estamos realizando la investigación para poder corroborar o desvirtuar cualquier acto relacionado con el secuestro, pero al momento la Policía de esta unidad especializada está en el lugar de los hechos efectuando estos actos de investigación”, manifestó el coronel PNP Javier Méndez.
Horas después, la Policía halló dos cadáveres de dos hombres en la carretera a la sierra de La Libertad y de inmediato se iniciaron las pesquisas para determinar si guarda relación con el minero secuestrado. Desde ese momento se ha guardado hermetismo en el caso.
De acuerdo con el portal de noticias Causa Justa, el empresario minero presuntamente secuestrado ha sido identificado como Santos Guillermo Sánchez Vera, quien sería representante de la empresa ‘Inversiones Minerales Sánchez’, cuyo centro de operaciones está en Mollebamba, en la provincia de Santiago de Chuco.
Contenido GEC