Un policía fue detenido por presuntamente solicitar a un chofer una coima de S/800 a cambio de archivar la denuncia por el delito de incumplimiento de las medidas sanitarias frente al COVID-19. El custodio había sorprendido al agraviado acompañado de dos amigos reunidos bebiendo alcohol y escuchando música en una habitación por lo que los llevó a la comisaría, ocurrido en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Se trata del suboficial técnico de segunda PNP Saúl Vilela Palacios, quien fue detenido en el sector El Milagro por agentes de la Policía Anticorrupción de Trujillo y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. Este es investigado por el delito de cohecho.
Los fiscales a cargo del caso, Víctor Ricardo Bazán Alagón y Raúl Melgarejo Tarazona, sostuvieron que tres ciudadanos se encontraban en el interior de un cuarto bebiendo y escuchando música, cuando fueron llevados a la comisaría.
Luego de registrar la incidencia, uno de los efectivos de la comisaría se acercó a uno de los detenidos para ofrecerle su “ayuda” por S/800. El sujeto grabó con su celular las tratativas y lo denunció a la Fiscalía y luego se realizó un operativo para su captura.