Medidas de salubridad al milímetro. A fin de prevenir que el coronavirus se propague en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, en la región La Libertad, la comuna confeccionó tres túneles que esparcen agua y alcohol para desinfectar a las personas que ingresan a la ciudad y a los que acuden a los centros de abastos. El preparado elimina los microorganismos de la piel, ropa y calzado.
Estas infraestructuras han sido instaladas, una en la entrada del distrito y las otras dos en los principales mercados de este distrito.
“Tenemos urgencia por reforzar los mecanismos de prevención para evitar que este virus llegue a nuestro distrito. Por ahora, armaremos tres túneles que están siendo supervisados por los regidores y que serán instalados en las próximas horas para protegernos del Covid-19", señaló Genaro Vásquez, alcalde de Santiago de Cao.
Estos túneles pulverizadores serán los primeros en instalarse en toda la provincia de Ascope y el procedimiento de la desinfección para ingresar consistirá en guardar un metro de distancia y colocarse de manera adecuada la mascarilla al momento de pasar por la cámara.
“Existe todo un mecanismo que ya fue aprobado por las autoridades sanitarias y la finalidad es contribuir al control y medidas de limpieza que se han recomendado. Insistimos en pedir a la población que tengan paciencia y que salgan solamente de sus viviendas si es necesario o de urgencia", puntualizó.