La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que tras los enfrentamientos registrados hoy entre efectivos policiales y trabajadores del sector agrario, un equipo especial de Inspectoría llegó a la ciudad de Trujillo (La Libertad) con la finalidad de desarrollar in situ las investigaciones administrativas disciplinarias por el fallecimiento de dos ciudadanos en la zona.
Asimismo, la institución precisó que respecto a las investigaciones de responsabilidad penal, estas se encuentran a cargo de la Fiscalía y del departamento de investigación criminal de Trujillo.
A través de su redes sociales, la PNP lamentó la pérdida de vidas en la región norteña. “Lamentamos la pérdida de vidas, cualquiera sea su origen. Nuestra misión es mantener y restablecer el orden público y proteger los derechos, la salud y la vida de las personas”, se lee en Twitter.
La tarde de hoy, la Defensoría del Pueblo exigió el cese inmediato de los enfrentamientos entre la Policía y los protestantes en la carretera Panamericana Norte.
Dicha institución, además, invocó a la Fiscalía a iniciar las investigaciones para determinar responsabilidades. Además, demandó al Ministerio del Interior y al comandante general de la Policia Nacional dar explicaciones al país sobre lo ocurrido, en el más breve plazo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19 en Perú: se acercan al tope las camas UCI
- Mazzetti a médicos que no cumplen con su labor: retiro el calificativo “traición a la patria” pero eso es una “conducta antiética”
- Otros médicos diagnosticados con el COVID-19 durante la pandemia
- Lambayeque: EsSalud refuerza sus hospitales con 51 camas UCI para asegurados con coronavirus y otras enfermedades