Gracias a la cruzada “Comparte tu pan con los más necesitados”, ocho mil familias vulnerables de distritos populosos de Trujillo, que no les tocó el Bono S/380 que brindó el gobierno, se beneficiaron con una pequeña ayuda para que puedan sobrellevar la cuarentena por el coronavirus. Ellas recibieron pollos vivos donados por empresas avícolas.
La cruzada fue emprendida por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo con apoyo de Cáritas y empresa avícolas. En esta noble causa sumaron esfuerzos sacerdotes, religiosas y laicos, así como el Ejército, Policía Nacional y Serenazgo, encabezados por el secretario general de Cáritas-Trujillo, el padre Hipólito Purizaca Sernaqué.
El padre Purizaca informó que las aves de corral, donadas por Avícola Chimpu y Pacasmayo, fueron entregadas de casa en casa y de forma ordenada respetando los protocolos sanitarios a los hogares más necesitados de los centros poblados de Alto Trujillo y Víctor Raúl Hay de la Torre, en El Porvenir, y los sectores de Jerusalén y Wichanzao, en La Esperanza, así como el poblado de El Milagro, en Huanchaco.
“Las familias lo reciben con mucha esperanza, dada las circunstancias por las que atraviesan. Muchas de ellas no han recibido el beneficio estatal, por lo que evidencian su necesidad y muestran su gratitud a la Iglesia”, expresó el reverendo padre Hipólito Purizaca.
El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, indicó que las instituciones y personas de buena voluntad que deseen contribuir con sus donaciones pueden hacerlo llegar a los centros de acopio: colegio Seminario San Carlos y San Marcelo (Centro Histórico de Trujillo) y parroquia La Sagrada Familia (La Esperanza), de 9 a.m. a 2 p.m.