Una mujer fue detenida por los policías de la comisaría de Huamachuco, en la región La Libertad, acusada de maltratar a sus sobrinas de 5 y 3 años, a quienes amarraba en el techo de su casa. Ella fue grabada por sus vecinos cuando maltrataba a las menores y dieron aviso a las autoridades.
Los vecinos escuchaban a diario el llanto de las menores y no dudaron en grabar el abuso. Luego denunciaron el hecho en la comisaría de Huamachuco. En las imágenes también se aprecia a las niñas amordazadas con prendas de vestir.
Cuando los agentes llegaron la mujer aceptó haber atado a sus sobrinas, pero se justificó en que lo hacía para protegerlas, pues podrían caerse. También señaló que quería evitar que salgan a la calle y se expongan a peligros.
El Defensor del Pueblo de La Libertad, William Huertas, confirmó que el Centro de Emergencia Mujer presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Las pequeñas estuvieron varias horas en la comisaría del sector hasta la llegada de la madre de las niñas.
Se supo que la madre de las niñas se encontraba laborando en Pataz y ni bien se enteró del hecho viajó para poder ver a sus pequeñas. La progenitora comentó que debido a que es madre soltera, estuvo obligada a salir en busca de empleo y dejar a sus padres y hermana al cuidado de las niñas.
Si bien, la madre de las niñas dijo que no tenía idea que sus hijas eran víctimas de este tipo de abusos, al mismo tiempo justificó el mal accionar de su hermana al indicar que las pequeñas eran muy traviesas.
Posteriormente, tras las diligencias, las menores fueron entregadas a su madre, quien las llevará al lugar donde trabaja.
Contenido GEC