Un helicóptero policial aterrizó en el estadio de la Municipalidad de Virú (), para brindar atención médica a tres personas heridas durante los enfrentamientos desatados entre manifestantes agrarios y efectivos. Además, el alcalde de Virú, Andrés Chávez, exigió la presencia del presidente Francisco Sagasti.

El helicóptero trasladó rápidamente a dos efectivos policiales y un civil a los hospitales más cercanos de la ciudad de Trujillo. Estos resultaron heridos por los enfrentamientos del paro agrario suscitados en el kilómetro 500 de la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado San José, distrito Virú (La Libertad).

“Estamos haciendo todos los trámites para que venga el presidente de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y escuche a los agricultores de la provincia de Virú. También le exigimos al Ministerio del Interior, trabajo y agricultura, que se acerquen para dialogar”, indicó el alcalde de Virú Andrés Chávez.

“No podemos seguir viendo más derramamiento de sangre, daños a la propiedad y a la salud. (…) rechazamos la violencia y a nuestros hermanos que van a protestar que lo hagan de manera pacífica”, finalizó.

FALLECIDOS EN ENFRENTAMIENTOS

La tarde de hoy fallecieron dos personas, una de ellas un adolescente de 16 años. Sus familiares indican que el menor se dirigía a ver a un pariente y recibió un disparo en el pecho.

Se trata del menor de iniciales K. R. D., según confirmó el congresista liberteño Lenin Bazán. El adolescente fue llevado hacia el centro de EsSalud de Virú, pero los médicos certificaron que llegó cadáver.

VIDEO RECOMENDADO


Contenido sugerido

Contenido GEC