Como parte de la reactivación económica luego del periodo de confinamiento por el coronavirus, la región aplicó 353 pruebas rápidas a comerciantes cuyos negocios se encuentran en los centros comerciales Boulevard, Primavera y Oro Azul, de la ciudad de Trujillo, para detectar casos positivos del . Tras el tamizaje se comprobó que 108 personas tenían esta enfermedad.

Así lo informó el Gobierno Regional de La Libertad a través de su portal web indicando que esta acción responde a la necesidad de buscar que los negocios puedan abrir sus puertas al público en condiciones seguras y libres de contagio.

Se precisó que como resultado se obtuvo 245 casos negativos y 108 casos positivos, de estos últimos, 79 se encuentran en fase no contagiosa o ya pasaron la etapa infecciosa del virus.

Este trabajo se realizó con el apoyo de los equipos de respuesta rápida de la Red de Salud de Trujillo quienes hicieron el tamizaje en la cuadra 23 de la av. España.

El gobierno regional destacó que se hará el seguimiento a las personas que dieron positivo a través de los centros de salud de sus jurisdicciones, mientras que que a los 245 casos negativos se les vacunó contra la influenza.

VIDEO RECOMENDADO

‘Anticuchería Doña Pochita’ celebra el Día del Anticucho y revela sus secretos | TROME
Periodista Katty Gines visita ‘Anticuchería Doña Pochita’ por el Día del Anticucho, ubicada en el mercado San Martín de Miraflores.

Contenido sugerido

Contenido GEC