A raíz de las últimas protestas por parte de un grupo de agricultores de la zona de Virú, en la región , quienes bloquearon algunos tramos de la Panamericana Norte exigiendo una nueva ley agraria, el gobierno regional exigió la liberación total de la vía nacional.

Así lo manifestó el Gobierno Regional (Gore) La Libertad mediante sus redes sociales donde reconoce que, si bien ayer se logró una tregua hasta el 26 de diciembre, se les pide a los manifestantes que esto se extienda hasta el 29 del presente.

“Exigimos a los manifestantes nuevamente liberar la vía, hasta el día 29 de diciembre, día en que el Congreso debe aprobar la ley agraria. Hemos perdido vidas humanas, lo más valioso”, se lee en la publicación de Facebook del Gore La Libertad.

Asimismo, indicó que apenas se iniciaron las protestas en Virú, los generales de la Policía Nacional y del Ejército, la prefecta regional e instituciones como la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), además del gobernador regional, fijaron el objetivo restaurar la transitabilidad.

También recuerda que las empresas agroindustriales han tenido que cerrar, generando un grave daño a la economía de miles de familias y de la región.

El Gore La Libertad indicó que los bloqueos en la vía generan alta inseguridad, donde personas se aprovechan y “cobran cupos para dejar pasar”.

Este llamado se da debido a que la salud de cientos de niños, ancianos y personas vulnerables están en grave riesgo de contagio por coronavirus en la zona.

“Invocamos a los manifestantes a la reflexión, a la paz, la unión, la comprensión. Las vidas y la salud de las familias que permanecen varadas es lo primero”, finaliza el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC