El gerente de la Municipalidad de Buldibuyo, perteneciente a la provincia de Pataz (La Libertad), fue sacado de su oficina y obligado colocarse un cartel para ser paseado por las principales calles del distrito, debido a que llegó tarde a una reunión con los pobladores de Cachapo.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, en la referida jurisdicción, en donde al funcionario municipal le coloraron dos carteles, uno en el pecho que decía “Debo ser puntual a la reunión”, y otro en la espalda que se leía “No debo tomar el nombre de Cachapo sin autorización”, informó Radio Cadena 96 FM.
Según las imágenes difundidas por el mencionado medio, los pobladores de Cachapo exigían una reunión con el alcalde y no con sus representantes. Los moradores de la zona protestaban indicando “Queremos al alcalde no representantes” y “Al Cachapo se respeta”.
La pactada reunión que no se llegó a concretar entre el alcalde de Buldibuyo, Benicio Zevallos Rodríguez y los ciudadanos, se había coordinado para tratar temas como el mejoramiento de las vías y obras en la zona.
Cuando los comuneros llegaron al municipio, no encontraron a Zevallos Rodríguez y les comunicaron que en su representación iba a atenderlos el gerente municipal, quien después de varios minutos de espera, llegó a su oficina sin esperar que iba a ser sacado a la fuerza y obligado a caminar por las calles.