La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz (La Libertad) y agentes de la Policía Nacional intervinieron diversas farmacias que vendían alcohol presuntamente adulterado en el anexo de Retamas, distrito de Parcoy.
El operativo realizado por las autoridades se ejecutó a fin prevenir la especulación de precios y el incumplimiento de las medidas sanitarias, frente a la pandemia del coronavirus.
La fiscal adjunta a cargo de la diligencia, Leslie Vanessa Lujan, informó que se incautaron productos y botellas de alcohol de 96 grados, que no contaban con registro sanitario ni fecha de vencimiento y eran comercializados al público en pleno estado de emergencia nacional por el COVID-19.
Por su parte, el fiscal provincial coordinador, Renato Villa Padilla, exhortó y recomendó a los propietarios y representantes de los locales a cumplir con las recomendaciones y observaciones realizadas.
“Continuaremos verificando si cumplen los protocolos de seguridad, las medidas sanitarias y la no alteración de precios en los medicamentos”, advirtió.