El alcalde del distrito trujillano de El Porvenir, Víctor Rebaza, señaló que el dinero destinado por el Gobierno Central a su comuna fue insuficiente para la entrega de canastas de víveres para todas las familias de la localidad.
Según el burgomaestre, los alimentos entregados solo alcanzaron para beneficiar a unas 14 mil familias, por lo que otras 35 mil quedaron desamparadas.
“El Gobierno Central debe transferir más recursos económicos para así atender a toda nuestra población. Hay muchas personas que nos solicitan ayuda, pero en la municipalidad no hay atención y no estamos teniendo ingresos para apoyarlos como queremos”, expresó Rebaza.
Es preciso indicar que la comuna recibió un millón de soles para la entrega de canastas que se hizo en los distintos sectores de El Porvenir y Alto Trujillo. Para ello, las autoridades priorizaron a las familias más vulnerables y la ayuda llegó hasta la puerta de cada uno de los beneficiarios; sin embargo, aún falta un alto porcentaje sin ser atendidos.
“En nuestro distrito hay muchas familias necesitadas. Recuerden que tenemos más de 220 mil habitantes y los que no fueron beneficiados también están insatisfechos porque tienen necesidad de alimentos, de un pan y de ayuda. Por ello, consideramos que debe transferirse otro monto", añadió.