Una banda de extorsionadores disparó contra la fachada de una vivienda para intimidar a un comerciante, quien ahora teme por su vida y la de su familia tras estar recibiendo amenazas para que acceda al pago de un cupo extorsivo, en el distrito de Florencia de Mora (La Libertad).
Ocurrió durante el toque de queda a las 11 de la noche del último viernes, cuando unos desconocidos llegaron hasta la calle 22 de Febrero.
Según testimonios de los vecinos, eran dos sujetos a bordo de una motocicleta; sin embargo, el que viajaba en el asiento trasero bajó de la unidad y se acercó al domicilio.
En ese momento dejó un sobre manila que contenía una bala y una hoja de cuaderno con un mensaje extorsivo. Tras esto, subió nuevamente a la moto y disparó cinco veces contra el inmueble.
Los impactos de bala se pudieron notar en la ventana y paredes del predio; además, en la misiva tildan de “soplón” al agraviado, pues este habría denunciado un primer ataque por parte de estos malhechores.
DATO
- Extorsionadores dejaron un número telefónico a la víctima para que coordine el pago exigido y así le brinden el servicio de “chalequeo”.