La Defensoría del Pueblo exigió el cese inmediato de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los trabajadores del sector agrario en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, región La Libertad.
A través de sus redes sociales, la institución informó que fueron reportados de dos personas fallecidas durante las manifestaciones registradas hoy en el norte del país.
Asimismo, la Defensoría invoca a la Fiscalía a iniciar las investigaciones para determinar responsabilidades. Además, demanda al Ministerio del Interior y al comandante general de la Policia Nacional dar explicaciones al país sobre lo ocurrido, en el más breve plazo.
Al cierre de la nota, dos personas perdieron la vida por presunto impacto de proyectiles. Entre ellos un adolescente de 16 años y un varón identificado como Reynaldo Reyes Ulloa.
José Agüero Lovatón, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad. detalló que existe un tercer fallecido identificado como Modesto Mondragon Solano, de 56 años, quien se encontraba a bordo de un bus a la altura de Chao. “Se trata de un señor que es un paciente oncológico”, detalló.