Mediante un operativo conjunto entre los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo (La Libertad) y la Policía Nacional del Perú se logró intervenir a más de 100 jóvenes que celebraban la fiesta de Halloween, en pleno estado de emergencia para contrarrestar el coronavirus.
Esta acción fue parte del operativo que ejecuta dicha jurisdicción en el marco del “Plan Tolerancia Cero” efectuado en los sectores de la II Etapa Manuel Arévalo y Nuevo Jerusalén II Etapa donde se encontró en diversas viviendas a jóvenes bailando e ingiriendo sin temor al contagio del coronavirus.
En un inmueble de la II Etapa Manuel Arévalo venían festejando Halloween con música y luces sicodélicas. La mayoría de los menores de edad no portaban su mascarilla y vulneraban el decreto supremo que estableció el Gobierno de la prohibición de reuniones sociales y fiestas para mitigar los contagios del COVID-19.
Algunos jóvenes trataron de esconderse entre los mueble para evitar ser conducidos a la dependencia policial. Mientras que otros, pedían que los perdonen por participar de esta fiesta.
“Es muy lamentable, se ve que los jóvenes siguen en lo mismo. Más de 30 jóvenes hemos traído y vamos a seguir trabajando en esto y tenemos que evitar el rebrote. Agradecemos a los vecinos que nos llaman para poder nosotros acudir cuando estaban tomando en la calle o celebrando fiestas”, indicó un sereno que participó del operativo.
En el sector Nuevo Jerusalén, en una vivienda, más de 40 jóvenes venían celebrando una fiesta y la mayoría no llevaba sus mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.
Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría Jerusalén-Wichanzao para las diligencias de ley correspondiente y recibir su respectiva multa.
Como se sabe, el distrito de La Esperanza es el segundo más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) con 7,336 casos y 457 víctimas mortales.