Fue capturada durante un megaoperativo junto a otros 25 presuntos integrantes de la banda criminal de extorsionadores ‘Los Pulpos’ ocurrido en diciembre de 2014 en la ciudad de Trujillo pero una semana después el Poder Judicial la dejó en libertad. Esta mañana, la Policía volvió a detener a Erika Gisela Vera Llaro (32) por estar requisitoriada por el delito de tenencia ilegal de armas.
La detención de Vera se produjo en la cuadra 11 de la calle José Olaya, barrio El Porvenir en Trujillo, luego de un trabajo de seguimiento por efectivos de la comisaría de Sánchez Carrión.
Erika Vera está requerida por la Primera Sala Penal de Trujillo-La Libertad, mediante oficio Nº 3220 con fecha 23 de setiembre de 2019, según informó la Policía. Ella fue conducida y trasladada a la comisaría de Sánchez Carrón para las diligencias de acuerdo a ley y luego será puesta a disposición de la Policía Judicial de La Libertad – Trujillo.
Cabe recordar que el 26 de diciembre de 2014, el Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad aprobó la prisión preventiva por 18 meses a 21 de los 26 integrantes de la banda delincuencial “Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde”, detenidos durante el megaoperativo del 17 de diciembre en el distrito El Porvenir. Precisamente, Ericka Vera fue uno de los cinco que quedaron en libertad al no encontrárseles elementos de convicción necesarios para su sentencia.