Tres delincuentes juveniles, entre ellos un menor de 16 años, que presuntamente extorsionaban a empresarios de la ciudad de Guadalupe y que también estarían implicados en casos de sicariato, fueron capturados por agentes de la Macro Región Policial de durante el operativo de cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

La intervención ocurrió a inmediaciones del asentamiento humano Los Jardines, en el distrito de Nuevo Pueblo. Los agentes se percataron de la actitud sospechosa de dos sujetos cada uno en una moto y al ordenarles que se detuvieran estos aceleraron su fuga.

Los sospechosos bajaron de las motos e ingresaron por una vivienda y salieron por la parte posterior lo que dio inicio a una persecución. Finalmente los agentes detuvieron a Elvis Chávez (21) ‘Machote’, y el menor de iniciales L.P. A. (16), quienes pertenecen a la banda ‘Los Malditos de Anlape’, según informó la Policía. También fue detenida Owaldina Sekejan (33) por interferir la labor policial.

Los agentes incautaron a los detenidos un revólver calibre 38 mm y una capucha color negro. Los tres quedaron a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC