Un adolescente de 17 años fue capturado por la Policía cuando asaltaba a amano armada una farmacia en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
Según el parte policial, el delincuente fue intervenido cuando fue apuntaba con un arma de fuego a una joven farmacéutica, quien narró que el maleante irrumpió cuando terminaba de atender a otro cliente.
Al malhechor, los agentes del orden le incautaron una pistola calibre 9, marca Browning, con una cacerina abastecida con siete municiones. El menor, conocido con el alias de ‘Cholay’, integraría la organización criminal ‘La Nueva Jauría’.
El detenido, que también tenía un croquis escrito a mano de la ubicación de la farmacia, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte para las investigaciones y diligencias correspondientes.
Sobre el aumento de actos delictivos en La Libertad, el prefecto de esa región, Miguel Herrera Florián, sostuvo que las redes criminales en La Libertad estarían organizándose con el objetivo de volver a delinquir en el estado de emergencia por el coronavirus.