Un sujeto apodado ‘Oropeza’ fue detenido por la policía con noventa cartuchos de dinamita dentro de su casa, y se presume que hacía trabajar a menores de edad en la elaboración de este material en plena cuarentena por COVID-19 en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad.
Según la policía, efectivos de la comisaría de Quiruvilca fueron informados que, Carlos Briceño Salvador ‘Oropeza’, incumplía el estado de emergencia y habría estado haciendo trabajar a un grupo de adolescente en su vivienda, situada en el jirón Trujillo S/N.
Minutos después, los agentes llegaron hasta el predio y los menores, que se encontraban en los exteriores, escaparon corriendo al notar la presencia policial.
Dentro de la vivienda fue intervenido ‘Oropeza’, en posesión de 90 cartuchos de dinamita y treinta metros de mecha lenta blanca, los cuales serían utilizados para labores de minería informal en esta parte de la sierra de La Libertad.
El sindicado fue trasladado a la comisaría de Quiruvilca para las investigaciones de ley e identificar a la mafia que estaría detrás de la adquisición y almacenamiento de productos explosivos para la minería ilegal