Al menos 299 ciudadanos fueron intervenidos, en La Libertad, durante los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú y Ejército Peruano en plenas celebraciones por el Día de la Madre y fecha en que rige, además, la inmovilización total.
Según el reporte policial, la gran mayoría de los detenidos se encontraban transitando por las calles sin llevar su mascarilla que es de uso obligatorio. Mientras que otros, fueron sorprendidos libando licor.
Los efectivos policiales de la Comisaría Jerusalén-Wichanzao intervinieron a un grupo de jóvenes que transitaban con total normalidad, pese a que los domingos nadie puede salir de sus viviendas. Además no llevaban su mascarilla. Los uniformados desinfectaron a los detenidos para prevenir el posible contagio de coronavirus.
Similar panorama se registró en el sector Primavera III, en el distrito de La Esperanza, donde las autoridades encontraron a las personas caminar por las calles sin motivo aparente.
En el distrito de El Porvenir, agentes de Sánchez Carrión intervinieron a más de 10 ciudadanos que no acataron la inmovilización social obligatoria. En el Centro Poblado Alto Trujillo se intervino a varias personas que se encontraban libando licor. Ellos fueron llevados a la dependencia policial de la zona.