Un joven agricultor denunció que tres estafadores le invitaron un jugo en el mercado para ganarse su confianza y le vendieron unas falsas pepitas de oro a cambio de 800 soles y su celular valorizado en mil 200 soles, en La Libertad.
La víctima Víctor A.T. dijo que ocurrió hace dos semanas en un mercado de Huamachuco, cuando salió de un cajero y se le acercó un hombre que le pidió ayuda con una dirección; sin embargo, no supo darles razón y en ese momento se acercó una pareja.
El agraviado afirmó que estos últimos le mostraron dos pepitas de oro y le dijeron que querían venderlas a bajo precio. Para animarlo en la compra, le invitaron un jugo en el mercado y se ganaron su confianza.
A raíz de esto, el joven accedió a entregarles el dinero, que era su sueldo que había retirado, y su celular. “Me dijeron que me darían un kilo de pepitas de oro y que los espere en el campanario, mientras ellos iban a traerlas porque las tenían en otro lado”, contó.
El último fin de semana, la Policía de Huamachuco capturó a uno de los presuntos estafadores implicados, cuando se disponía a timar a otro hombre.