Por presuntas irregularidades en la adquisición de productos de primera necesidad para las canastas que iban a ser repartidas a las familias vulnerables frente al coronavirus, la policía detuvo al gerente de la municipalidad provincial de Chepén (La Libertad), Vladimir Lingán Cubas (54), y el jefe del Área de Logística, Wilder Colunche.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén, al mando del mayor Richard Chávez, y el fiscal Williams Mori Chavesta, llegaron hasta el almacén municipal, ubicado en la calle San Pedro 544, e intervinieron a ambos funcionarios.
El 50% de las 12 mil 500 latas de conserva de pescado no tenía registro sanitario y 56 sacos de hojuelas de avena (2 mil 520 kilogramos) no tenían marca o impresión alguna.
La denuncia fue hecha por el regidor Jorge León Reque, quien además explicó que en el caso de la compra de arroz también habría irregularidades, pues por un tema de costos se acordó la compra de arroz extra, pero se terminó adquiriendo arroz superior.
Ante la denuncia, la alcaldesa María Cubas salió en defensa de sus funcionarios y cuestionó el trabajo del jefe de la Depincri de Chepén.
“Mi gerente municipal y mi gerente logístico de manera arbitraria han sido detenidos, y están realizando su manifestación en la Fiscalía Anticorrupción y ya saldrán ante los medios a realizar todo su descargo de todo el abuso del que han sido víctima. El jefe de la Depincri lo que ha querido es detener a la alcaldesa porque piensa que está involucrada”, dijo alterada la burgomaestre.