El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó, por mayoría, la suspensión del , por la causal de sentencia judicial condenatoria por el delito de negociación incompatible.

“Dejar sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a Daniel Marcelo Jacinto, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, región La Libertad, en tanto se resuelve su situación jurídica”, indica la resolución N° 0187.

En dicho documento, el JNE también convoca provisionalmente al primer regidor de Trujillo, José Prudencio Ruiz Vega, para que asuma provisionalmente el cargo de burgomaestre hasta que se resuelva la situación legal de Marcelo Jacinto.

Ruiz Vega fue detenido durante la cuarentena por presuntamente organizar una reunión en su vivienda ubicada en el centro poblado El Milagro; sin embargo, en aquella oportunidad la autoridad negó los hechos y afirmó que denunciaría a los efectivos por abuso de autoridad.

Además, el JNE declara infundado la apelación interpuesta por José Rodar Miranda Prado, quien argumentaba que Daniel Marcelo Jacinto debió ser vacado y no suspendido del cargo.

Es preciso indicar que sobre Marcelo Jacinto recae sentencia en doble instancia por el delito de negociación incompatible, por direccionar una licitación para la compra de accesorios destinados a reparar bloqueadores de celulares del penal El Milagro por más de 92,000 soles cuando era alcalde de La Esperanza.

Días atrás, antes de conocer la resolución, la autoridad edil señaló que aceptaría la decisión del ente electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: pobladores realizan cadena de oración para pedir ayuda al Gobierno
Grupos de familias que integran las ollas comunes creadas para generar ayuda durante el estado de emergencia en el país realizan manifestación

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC