Con la finalidad de apoyar a niños huérfanos y ancianos abandonados durante la emergencia sanitaria, un grupo de vecinos del distrito de El Porvenir, en Trujillo (La Libertad), creó una panadería solidaria para brindar alimento básico a la población vulnerable.
El empresario Jorge Venegas Minchola y su esposa María Luján Gómez, impulsores del proyecto, convocaron a un grupo de personas para que los apoyen con la preparación de la masa y el horneado del pan, mientras que ellos donaron los insumos y construyeron un horno artesanal.
“Vimos bastante niños desprotegidos y ancianos desvalidos que no tienen ni siquiera para comprar el pan de cada día, por lo que decidimos organizarnos con un grupo de personas y crear esta panadería solidaria para apoyarlos”, señaló Venegas.
Reveló que actualmente trabajan con los dirigentes de los diferentes sectores de El Porvenir, quienes se han convertido en los ojos y oídos del trabajo social que vienen realizando. Los panes se repartieron en dos puntos de El Porvenir, ubicados en el sector Unión Uno y en el barrio 3 B, del centro poblado Alto Trujillo.
Anunció que en las próximas semanas se van abrir más puntos de distribución, donde entregarán el pan de manera gratuita.