El Comando Regional COVID-19 de La Libertad informó que un total de 1,383 transportistas en Trujillo, entre conductores y cobradores, dieron positivo a coronavirus tras ser sometidos a pruebas rápidas del 18 al 26 de agosto.
Es preciso indicar que un total 2,869 de trabajadores del servicio urbano de pasajeros fueron tamizados, con 1,484 casos negativos, con una prevalencia de 48,2% de positividad de la enfermedad.
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Salomon Espino Guerrero, dijo que los resultados servirán para brindar el tratamiento respectivo e invitarlos a que guarden la cuarentena respectiva y dejar de trabajar.
“Corresponde ahora la ejecución de acción de control de la MPT, que las empresas de transportes cumplan con las medidas de bioseguridad, que los transportistas que salieron positivos al coronavirus no salgan a trabajar; se va a fiscalizar y sancionar a aquellos que incumplan con las normas”, indicó.
Precisó que operadores de los vehículos deben negar el ingreso a sus unidades de transporte a aquellos que no porten mascarillas; caso contrario, también serán sancionados. “Pedimos a los transportistas que nos ayuden a luchar contra el coronavirus”, concluyó.