El jefe de la Tercera Macrorregión Policial Áncash - La Libertad, coronel PNP Enrique Goicochea Chunga, informó que, en las últimas 72 horas, tres policías fallecieron por COVID-19 en la provincia liberteña de Trujillo.
Se trata del suboficial superior Wilfredo Góngora Guerra y los técnicos de primera Luis Agreda Campos y Roberto Carlos Ramírez. Ante el deceso de los efectivos policiales, sus colegas realizaron una homilía religiosa, que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado.
“Estamos dando un justo homenaje a la policía que cayó en la lucha contra la covid-19, para obligar a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena. Nosotros seguimos trabajando, con la moral en alto”, refirió Goicochea.
El alto mando policial indicó, además, que 11 efectivos se encuentran hospitalizados a causa de coronavirus. Uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El oficial señaló que otro grupo de agentes contagiados con COVID-19 son asintomáticos y cumplen con el aislamiento domiciliario.
El coronel Goicochea dijo que ha solicitado 4 médicos para reforzar la atención en la Sanidad y un grupo de trabajo irá a las comisarías a revisar al personal.