Una vez más el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, es blanco de burlas en las redes sociales por los ‘bloopers’ a los que nos tiene acostumbrados cada vez que brinda alguna declaración o participa de una alguna ceremonia institucional o pública.
Esta vez, César Acuña confundió el año en el que actualmente nos encontramos (2024) cuando se dirigía a los asistentes a un evento del sector Salud organizador le Gobierno Regional de La Libertad. El también líder de Alianza Para el Progreso (APP) despidió el año que se fue indicando que era el 2013 y daba la bienvenida al 2014.
“Discúlpenme me voy a retirar, pero vamos a hacer un trabajo bonito. Ya paso el 2013, vamos a ponerle mucha fuerza al 2014. Tiene que ser nuestro año, especialmente en salud. Voy a ver irme personalmente a los hospitales”, dijo el gobernador regional en vez de indicar que el año que se iba era 2023 e iniciaba el 2024.
Algunos de los asistentes registraron el momento con sus celulares y las imágenes fueron difundidas rápidamente en las redes sociales haciéndose vial.
En el audio, se escucha a algunos asistentes corregirlo indicando que nos encontramos en el 2024. Asimismo, se escuchan algunas risas por el nuevo ‘blooper’ del político.
En las redes sociales ha sido el blanco de burlas por esta nueva equivocación y la elaboración de hilarantes ‘memes.
Unos de sus últimos ‘bloopers’ fue durante una ceremonia en la que se celebraba a firma de un convenio entre la Universidad César Vallejo y la empresa de telecomunicaciones Huawei, a la que durante su discurso llamó ‘Hawaii’ desatando la risa de varios asistentes, incluyendo a los directivos de la empresa asiática.