Tres presuntos integrantes de “Los Malditos de la Hermelinda” fueron capturados cuando cobraban un cupo extorsivo de 10,000 soles a una vendedora de jugos, a quien la tenían amenazada de muerte. Entre los intervenidos está el expareja de la víctima y un exrecluso del penal El Milagro de Trujillo.
La detención de los delincuentes se produjo la tarde del último sábado, en la intersección de la avenida Egipto y la calle San Lucas, en la parte baja del distrito de La Esperanza, la provincia de Trujillo (La Libertad).
En dicho lugar, agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional, que recibieron la denuncia de M.N.R. (26) la tarde del viernes, esperaron a los hampones, quienes llegaron en un vehículo de placa M1I-693.
De la unidad descendió Héctor Reyna Pastor (27) y tras recibir el sobre manila con los billetes previamente fotocopiados fue intervenido. También se capturó al chofer Wilder Alexander Malaver Vilca (25).
Durante el interrogatorio, Reyna Pastor manifestó que fue Roberth Varas Bello (33), expareja de la víctima, quien se había contactado con el delincuente apodado “Jachi” para que haga el “trabajito”. Varas fue detenido en los exteriores de la Divincri.
Es preciso indicar que el último viernes un delincuente llegó hasta el puesto donde trabaja la agraviada, situado en el mercado La Hermelinda, y le dejó un sobre manila que contenía una carta extorsiva, donde le exigían que se comunique a un número telefónico para coordinar la entrega del dinero.