Un agente policial en actividad y su primo fueron intervenidos luego de ser acusados de presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 15 años en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
Se trata del suboficial Henry Córdova, que labora en la Policía Judicial y Requisitorias, y su familiar Andy Medina Valencia (23).
Según la denuncia de la madre de la víctima, su hija salió la tarde del martes a comprar a una farmacia y que desde entonces no sabía de su paradero. Tras un trabajo de inteligencia, la agraviada fue encontrada en el hospital Belén.
Ella contó a la policía que fue contactada por redes sociales por un sujeto que le ofreció trabajo para realizar labores de masajes y la recogió del Puente La Cruz (La Esperanza).
Luego fue llevada a una vivienda de tres pisos que se ubica en la avenida Indoamérica y la obligó a beber licor. Por la noche, indicó, fue víctima de violación sexual por dos sujetos, entre ellos un policía.
Medina Valencia fue detenido la tarde del miércoles por inmediaciones del complejo Arco Iris, quien manifestó que el día que sucedieron los hechos estuvo en compañía del agente policial. Este último fue puesto a disposición luego de una coordinación con el Jefe de la Policía Judicial y Requisitorias de Trujillo.