Uno de los delincuentes que asesinó a la comerciante Santos Juliana Eustaquio Gonzáles (60) esta madrugada en el Mercado la Hermelinda por resistirse a asalto, fue capturado en tiempo récord por agentes de la sección de Homicidios de la Depincri de Trujillo. Así también los custodios incautaron el auto que utilizaron los maleantes para cometer su delito.
El homicidio ocurrió a las 5:00 a.m. en la esquina de la calle 7 de Julio y Pucará, en Trujillo. La comerciante subía a su camión la mercadería que había comprado minutos antes y en ese momento fue encañonada por los maleantes que le exigían el dinero. Ella se resiste y uno de los criminales le dispara. Ella deja caer un bolso, el hampón lo recoge y antes de fugar le efectúa otro tiro que le causó la muerte en el acto. El atraco fue captado por una cámara de seguridad, según informó la Policía.
Es así que el álferez PNP Christian Vallejos, jefe de la referida unidad especializada de Homicidios, a través de las imágenes de las cámaras de video, obtuvo el número de placa del vehículo en el que fugaron los asaltantes que llevó a la ubicación y captura del delincuente Jhonatan Rafael Quispe Orbegozo (32), alías ‘Yachi’.
En una de las puertas del auto, de placa T4F-366, aún estaba la huella de sangre que dejó impregnada el asesino. El detenido pertenece a la banda ‘Los Pulpos Nueva Generación’.