DE TERROR. Cámaras de seguridad captaron a un delincuente colocando cuatro cargas explosivas debajo de la camioneta de la regidora de la Municipalidad Distrital de Chicama, Elena Raquel Rojas Alcalde, generando gran alarma entre funcionarios, trabajadores municipales y pobladores de la mencionada jurisdicción de la región La Libertad.
Esta amenaza extorsiva ocurrió poco antes de las 4 de la tarde del último jueves. Según de aprecia en las imágenes, el facineroso, que vestía una polera de color negro y una gorra amarrilla, estaba sentado en toda la esquina de la Plaza de armas de esta localidad. Luego, se acerca sigilosamente al moderno vehículo y coloca cuatro cartuchos de emulsión de color rojo en la parte inferior del vehículo de la concejal. Acto seguido sale corriendo y llega hasta la esquina de la calle Víctor Raúl para perderse con rumbo desconocido.
Si bien el paquete de dinamita fue encendido, afortunadamente no llegó a detonar, pues en el lugar había niños y transeúntes expuestos a la posible explosión.
Tras el hallazgo del explosivo, agentes especializados de la Policía Nacional del Perú aseguraron la zona y neutralizaron la amenaza.
Otra cámara de seguridad captó la calle por donde escapó el delincuente. La policía detuvo a un sospechoso y analiza los videos de seguridad para identificar si es el autor del atentado.
Mientras tanto, la concejal Isabel Gallardo lamentó lo ocurrido. “Muy consternada por este suceso. Es algo que no se le desea a nadie. Estamos aquí para servir al pueblo, no para enfrentar este tipo de amenazas. Pido a quienes se dedican a hacer daño que reflexionen, porque todos tenemos familia y nadie merece esto”, indicó en canal Teletres.
Por su parte, el alcalde de Chicama Edilberto Bada Castillo se solidarizó con la regidora y rechazó este tipo de violencia.
“Lamento y repudio totalmente estos actos vandálicos que se vienen realizando no solo en Chicama, sino es a nivel nacional puesto que la inseguridad ciudadana está a la vuelta de la esquina”, señaló en Sol TV Perú.
Contenido GEC