¡El colmo! En el día 30 del aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del mortal coronavirus, dos funcionarios de la municipalidad distrital de Chicama, fueron sorprendidos bebiendo licor en el interior de una vivienda, en la provincia de Ascope, en la región La Libertad.
Fueron los vecinos del centro del mencionado distrito, cansados de escuchar fuertes risas y la música a alto volumen, que llamaron a la comisaría de Chicama para quejarse. El alférez Robert Astocóndor montó un operativo y llegó hasta una habitación alquilada y en el interior fue sorprendido el contador de la comuna, Segundo Antenor Becerra Malca, quien estaba acompañado de la jefa de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Julia Liliana García Delgado.
Los agentes comprobaron que estaban bebiendo licor por lo que ambos funcionarios fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley.
El alcalde Julio Pérez lamentó el comportamiento de los funcionarios, quien en declaraciones para Teletres – Chiclín informó que los dos ya fueron cesados de sus cargos. “Es una vergüenza y es lamentable esta situación (..) Esas personas se van de la institución, no hay derecho a que puedan ingresar, desde hoy ya no se les dejó ingresar y que esto sea un escarmiento para todos los funcionarios”, sentenció.