Caminaba tranquilo y confiado sin importarle las calles vigiladas por la Policía y militares que hacían cumplir el aislamiento social obligatorio. El temible sicario juvenil alías ‘Serrano John’, quien es sindicado de haber asesinado a sangre fría a cinco mineros informales que trasladaban 30 toneladas de oro por procesar, fue capturado por agentes de la División de Investigación Criminal de .


La Libertad. Sicario juvenil 'Serrano John' es investigado por sicariato y cobro de cupos. (PNP)
La Libertad. Sicario juvenil 'Serrano John' es investigado por sicariato y cobro de cupos. (PNP)

Se trata de Aldo John Angulo Saldaña (22), conocido en el mundo criminal como ‘Serrano Jhon’. Este fue apresado a las 5:30 p.m. del miércoles a inmediaciones de Las Torres, cerca del cementerio de Laredo, luego de un trabajo de inteligencia, cuya vivienda era vigilada.

Apenas abandonó su guarida los agentes montaron el operativo para su detención. ‘Serrano John’ trató de escapar y se ocultó por los cultivos pero no pudo ir muy lejos ni utilizar la pistola marca Glock que llevaba consigo. Finalmente terminó apresado.

Este sicario era buscado por diferentes asesinatos entre ellos la matanza ocurrida el pasado 15 de enero por unos cañaverales en Laredo. ‘Serrano John’ junto a sus cómplices interceptaron a sus cinco víctimas que viajaban en un camión trasladando 30 toneladas de oro que traían desde Pataz con destino a Trujillo.

Las víctimas, Pedro Orlando Ponce Varela (41), su hijo Henry Orlando Ponce Ventura (21), Gerson Alexander Cruz Márquez (25) y los hermanos Timoteo Sandoval Flores (37) y Joel Sandoval Flores (34), fueron llevados hasta unos cañaverales, a pocos metros del río Moche, en el sector Las Bambas II, en el distrito de Laredo, donde les amarraron las manos y los torturaron antes de ejecutarlos de un disparo en la cabeza a cada uno.

Durante el traslado del detenido también se intervino a Segundo Juan Angulo Carbajal (41) y Alexander Gomes Saldaña (33), quienes lanzaron piedras al parabrisas del patrullero. Ambos son investigados por los presuntos delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, y contra el patrimonio y daños materiales.

Según informó la Policía, ‘Serrano Jhon’ es acusado de sicariato, robos agravados, extorsión y cobro de cupos. Este habría sido contratado por una mafia para asesinar a los cinco mineros.

Contenido sugerido

Contenido GEC