Mensajes de texto extorsivos vía WhatsApp, enviados a varones desde el número de celular que tenía como titular a una mujer, llevó a la Policía a capturar a tres delincuentes juveniles que chantajeaban a sus víctimas exigiéndoles la suma de S/15 mil para no denunciarlos por violación sexual en la ciudad de Trujillo.
La investigación, a cargo de detectives de la Divincri Trujillo, se inició tras la denuncia que realizaron los varones identificados con las iniciales H.J.F.F. (29) y M.A.G.B. (28). Ambos, de forma separada, señalaron que empezaron a recibir amenazas en sus respectivos celulares provenientes del abonado Nº 954148852.
En los mensajes les exigían el pago de S/12 mil a cambio de no denunciarlos. Luego elevaron el monto a S/15 mil. Los chantajistas inclusive proporcionaron dos números de cuenta de bancos para que realicen los depósitos.
Los detectives obtuvieron información de la empresa de telefonía y así determinaron que la titular de la línea era Geraldine Anieschka Verástegui Tapia (19). Los denunciantes dijeron a la Policía que la conocían y ambos afirmaron que sostuvieron relaciones sexuales consentidas por la chica.
La Policía montó un operativo en coordinación con los denunciantes y de esta forma capturaron en los exteriores de diferentes centros comerciales de Trujillo a Elio Renzo Martínez Rodríguez (21), Erick Bailón Julca (22) y a Geraldine Verástegui Tapia (19). A estos se les halló teléfonos celulares, diferentes tarjetas bancarias, así como un sobre manila con dos billetes entregados por los agraviados, previamente fotocopiados para la operación.
En diligencias preliminares, la mujer intervenida aceptó los hechos delictivos, aduciendo que Bailón Julca le estaba ayudando a conseguir dinero. Asimismo, se supo que los sujetos integrarían la banda denominada “Los Happys del Chantaje”