Con el propósito de fortalecer el primer nivel de atención en salud en los siete distritos de Trujillo, en La Libertad, un equipo de profesionales del Ministerio de Salud y del Comando COVID-19.
Esta movilización en apoyo a la región La Libertad llegó con 42 mil pruebas rápidas, igual número de pruebas moleculares y tratamiento para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus.
“La población va a sentir la mano del Estado y no solo en la entrega de medicamentos sino en acciones contundentes que generen una nueva organización”, afirmó el doctor Henry Rebaza, integrante del Comando COVID-19.
Por su parte, el gobernador regional Manuel LLempén Coronel, quien agradeció el esfuerzo del gobierno nacional. “Cada vida de un liberteño significa mucho para nosotros, hemos hecho una estrategia y está enfocada en evitar que los pacientes lleguen a hospitalización y si están hospitalizados evitar que lleguen a las UCI, esta pandemia exige acortar todos los tiempos que exige la burocracia” recalcó.
El plan Trujillo contribuirá a la protección de la vida de la población de los distritos de la provincia de Trujillo de la región La Libertad, ante la pandemia COVID-19 y está enfocada en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Laredo, Moche y Víctor Larco Herrera.