Como parte del proceso de vacunación que se viene realizando en todo el país para prevenir el coronavirus, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, se logró inmunizar a 5850 adultos mayores que forman parte de los programas Pensión 65, Amachay y la casa de reposo “San José”. Esta actividad se realizó durante tres días.
La Red de Salud de Trujillo, vía sus redes sociales, señaló que esta campaña se llevó a cabo debido al arduo trabajo efectuado por el personal de salud el cual está comprometido con la vacunación.
De esta manera se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores, quienes son considerados como población vulnerable.
La red de salud agradeció a la Policía Nacional, al equipo de las municipalidades distritales, al equipo de Intervención Integral “Qhali Kay”, al personal administrativo de esa institución, así como al Programa Pensión 65 y Red Amachay y a las personas que estuvieron comprometidas con esa jornada médica.
Cabe precisar que las campañas de vacunación se vienen efectuando en distintas regiones como parte de la lucha contra el COVID-19.