En momentos que se dirigían a reunirse con otros sujetos de mal vivir, la policía detuvo a siete miembros de la banda ‘Los Chques de Pacasmayo’ en el asentamiento humano Los Algarrobos, en la provincia de Pacasmayo. En medio de la balacera uno de los sospechosos resultó herido.
Al promediar las cuatro de la tarde los efectivos del Depincri Pacasmayo realizaban un operativo en esta zona cuando de pronto se toparon con Jorge Escobar Chávez, “Cheque”, y el exsereno Sixto Vigo Zambrano, quienes al verlos corrieron e ingresaron a una vivienda, en esta zona de Pacasmayo, en cuyo interior se hallaba el resto de la organización.
Los agentes fueron detrás de los delincuentes, que abrieron fuego contra los uniformados, pero al verse rodeados treparon los techos de las casas vecinas con la finalidad de escapar.
Afortunadamente, la rápida acción de los policías evitó la huida de los maleantes que finalmente fueron detenidos e identificados como Leytan Payac Leal, “Leytan”, Carlos Ocón Grados, “Ocón”, Luis Rodríguez Pereyra, el ciudadano venezolano Wilfredo Palacios Farfán, “Chamo”, y Cristian Alarcón Cotrina, quien fue herido por un proyectil de bala en una de sus piernas.