El día de ayer cerca de 200 profesionales de la salud se sumaron a la lucha contra el COVID-19 en La Libertad, así lo informó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien agregó que con estas nuevas contrataciones, la región suma alrededor de 850 nuevos trabajadores, entre médicos, enfermeras, biólogos y técnicas de enfermería.
Todo este personal de salud estará distribuido en diversos establecimientos de las nueve redes de salud que hay en la región. “Mis felicitaciones por aceptar el reto. Ustedes tienen mi compromiso de protegerlos permanentemente. Hoy es el momento en que debemos demostrar al país que en una pandemia debemos sacar actitudes extraordinarias y con ustedes lo vamos a lograr”, indicó.
Llempén precisó que en una reciente reunión entre los miembros del Comando de Operaciones Regional contra el Coronavirus y el Comando Operativo Covid-19 La Libertad, se comunicó a la Contraloría General de la República la necesidad de realizar contrataciones directas en mérito a la emergencia sanitaria.
También mencionó que está previsto inaugurar un centro temporal de hospitalización en el colegio Ramón Castilla, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.
Dicho lugar contará con 100 camas equipadas con un concentrador de oxígeno; además, el Ministerio de Salud se está encargando de la contratación de más de 100 trabajadores de la salud, así como la gestión en los servicios de limpieza, alimentación, residuos sólidos y más.