Víctima fue sepultada en el cementerio "Esperanza Eterna"
Víctima fue sepultada en el cementerio "Esperanza Eterna"

“Estoy en las manos de Dios, solo él decide mi vida. Por gente irresponsable estoy así, pero ese es mi trabajo”, escribió para su familia el suboficial brigadier PNP Juan Huatuco Muñoz, antes de morir víctima del coronavirus. El efectivo, quien era un destacado sinchi y rescatista, es el cuarto policía muerto por esta enfermedad en la Región Policial Huancayo, en Junín.

El efectivo estaba internado en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carrión, en Junín, cuando el mortal virus le ganó la batalla.

Los restos de Juan Huatuco Muñoz fueron sepultados con honores y en presencia de sus hijos y compañeros de armas en el Camposanto Ecológico “Esperanza Eterna”, en la provincia de Huancayo, en Junín.

“Dijo que hasta el día de su muerte seguiría protegiéndonos. Fue un ejemplar combatiente, rescatista y buen amigo. Arriesgó su vida innumerables veces para rescatar víctimas del río Mantaro y formó a decenas de rescatistas. Era instructor”, contó un amigo de Juan Huatuco Muñoz.

La familia del agente contó, que antes que la fiebre y la tos lo dominaran estuvo en las calles interviniendo a los ciudadanos infractores y cuando se presentaron los síntomas del virus lo mandaron a su casa. “Las dos pruebas rápidas a las que lo sometieron dieron negativo y le dijeron que podía ser una bronquitis. Luego, le hicieron una tomografía y así se confirmó que el virus ya estaba en sus pulmones”, contó un pariente de Juan Huatuco Muñoz.

Se supo, que la esposa del agente esta internada en el hospital Carrión de Junín, por padecer la misma enfermedad.

Contenido sugerido

Contenido GEC