Una batalla campal se desató entre policías y los miembros de una familia, que en medio de insultos y amenazas se resistieron a que dos de sus integrantes, que acababan de llegar procedentes de Lima, fueran sometidas a una prueba del coronavirus. Los agentes tuvieron que realizar disparos al aire para controlar la violencia de este grupo, que además fue descubierto jugando una ‘pichanguita en el distrito de Pancán, en la provincia de Jauja, en la región Junín.
El hecho se inició el pasado sábado cuando la policía encontró a Yuliana Esperanza Esquivel Oscamayta y Ada Florinda Inga Huatuco conversando en la calle Real, a la altura de la carretera Pancán–Yauli, en el distrito de Pancán. Al ser intervenidas éstas dijeron que acababan de llegar de Lima, por lo que los uniformados les pidieron que los acompañen al hospital “Domingo Olavegoya” para realizarse el descarte del covid 19. Tras acceder una de ellas dijo que pasaría a despedirse de su pareja, quien jugaba fútbol con sus familiares a pocas cuadras.
De pronto apareció uno de sus parientes y a gritos insultó a los policías. Al sujeto se les unió una docena de personas que además intentó atacar a los agentes con palos y piedras. Los efectivos hicieron disparos al aire y tras varios minutos de tensión redujeron a los revoltosos, identificados como Darío Pablo Quito Huatuco, Rosalinda Jesenia Baldeón Huatuco, Antonio Hugo Bernabé Huatuco, Alexandra Leonela Baldeón Huatuco, Cecilio Claudencio Inga Huatuco y Roy Bernabé Huatuco.
Luego, los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Jauja y denunciados por violencia y resistencia a la autoridad. Ahora se encuentran en manos de la Fiscalía Provincial de Jauja.
Finalmente, en medio de la gresca los efectivos olvidaron trasladar al hospital a las féminas procedentes de Lima.