Un niño de dos años y dos mujeres de 32 y 38 años de edad son los primeros pacientes sospechosos del coronavirus en la provincia de Jauja. Dos de ellos están en cuarentena y uno se encuentra en un ambiente aislado del Hospital Domingo Olavegoya, en la provincia de Jauja, en la región de Junín, cuyos galenos esperan los resultados de los análisis tomados a los tres.
El menor presentaba dificultad para respirar y fiebre alta por lo que sus padres lo llevaron de emergencia a este nosocomio, en donde fue sometido a los exámenes de descarte de esta enfermedad y luego fue puesto en cuarentena al igual que el resto de su familia.
Se informó que hace tres días el infante y sus padres llegaron de Lima, a donde fueron de paseo.
Asimismo, la paciente de 32 años, que tenía dolor de garganta, tos y fiebre, llegó a este hospital acompañada de su madre desde el distrito de San Lorenzo, en Jauja, dos días después de retornar de Piura. La infortunada permanece bajo observación en un ambiente aislado del Hospital.
Y el tercer caso, es una fémina que arribó a Jauja desde Francia. La paciente llamó al número de emergencia y explicó que presentaba síntomas del coronavirus. Ella y su familia también entraron en cuarentena.
La jefa de Epidemiología del Hospital Domingo Olavegoya, Flor Lázaro Cerrón, manifestó que a los tres pacientes se les realizó la muestra del hisopado nasofaríngeo, cuyos resultados se conocerán en 48 horas.
Para descartar otros casos, personal de salud en compañía de policías realizó visitas a casas de varios ciudadanos que llegaron a esta ciudad procedentes de Italia, España y otros países europeos, sin embargo estos adujeron que no presentaban ningún síntoma.
De otro lado, para evitar el contagio, desde las cero horas de ayer miembros de la policía, ejército y serenos cerraron discotecas, bares y cantinas.
Además, intervinieron a once personas por resistencia a la autoridad debido a que se negaron a retirarse a sus casas.