Policía intervino a cuatro transportistas
Policía intervino a cuatro transportistas

Sin temor a contagiarse del Covid-19, más de 200 transportistas salieron a las calles y protestaron violentamente por el acceso gratuito a las pruebas rápidas para descarte de esta enfermedad, cuyo precio supera los 100 soles, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en Junín. En su intento por bloquear las pistas se toparon con un contingente policial que con bombas lacrimógenas los obligó a dispersarse.

Tras el enfrentamiento la policía detuvo a cuatro choferes.

Los conductores de transporte urbano y taxis se encuentran desesperados pues no trabajan desde hace más de tres meses y este análisis, que deberán realizarse cada 15 días, es requisito primordial para iniciar sus labores.

Algunos transportistas con mascarillas y guantes realizaron un plantón en la calle Real, el jirón Ica y en la plaza Huamanmarca, en Junín, en donde a gritos exigieron una entrevista con el jefe de la Gerencia de Transporte de la comuna, Dany Luján.

Según los manifestantes, el costo de la prueba rápida supera los 100 soles en consultorios particulares, lo que no pueden pagar debido a que no trabajan desde hace más de tres meses por el estado de emergencia.

“Hace dos meses no puedo trabajar. Nosotros vamos a cumplir los protocolos, pero el costo de las pruebas es demasiado alto, y tenemos que pagarlo cada 15 días”, dijo un chofer.

Otros transportistas aseguraron que no han sido beneficiados por ningún bono del Estado.

Enfrentamiento

En medio de la manifestación, la policía advirtió a los transportistas que podían permanecer unos minutos y luego retirarse, pero los airados choferes avanzaron en grupo por los jirones Cajamarca y Áncash y reventaron las llantas a los taxistas informales. En ese momento se desató el enfrentamiento con los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Junín, que al notar que los revoltosos no tenían intenciones de marcharse lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Un grupo de retiró, pero otros trataron de llegar hasta la municipalidad y los uniformados detuvieron a cuatro personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC