A fin de evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus la Municipalidad Provincial de Huancayo, en la región Junín, dispuso que solo ingresarán comerciantes minoristas a los mercados mayoristas.
Para acceder a estos centros de abastos, los comerciantes deberán acreditarse para ingresar a los mercados 'Ex Maltería’ y ‘Ráez Patiño’, en la provincia de Huancayo, en Junín.
Los dueños de bodegas necesitan presentar la licencia de funcionamiento original de su negocio y el DNI de la persona encargada de realizar las compras para lograr su acreditación.
En el caso de los comerciantes de los mercados minoristas, éstos deberán adjuntar el último recibo de pago o contrato de alquiler del espacio en dicho establecimiento.
En tanto, los comerciantes de mercados minoristas pertenecientes a otros distritos deberán tramitar su acreditación en su respectiva municipalidad distrital.
La gerente de Promoción Económica y Turística de Huancayo, Mabel Mendoza García, detalló que esta decisión se tomó en conjunto con los alcaldes de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca. “De esta manera se evitará la masiva concentración de personas en los alrededores del mercado 'Ex Malteria’ y 'Ráez Patiño’ y la propagación del Covid-19″
También, la funcionaria explicó que "los bodegueros y comerciantes de mercados minoristas acreditados que realicen sus compras al por mayor en esta zona de Huancayo deben usar de manera obligatoria sus respectivas mascarillas y guantes. Además, portar la acreditación que les entregará sus respectivas municipalidades distritales. Para ello, los alcaldes ya tienen pleno conocimiento del caso”.
“Para evitar la especulación de precios realizaremos visitas inopinadas a las bodegas y mercados minoristas con el fin de concientizar a los comerciantes para que vendan a precios razonables”, precisó Mendoza García.