La Sexta Macro Región Policial de Junín informó que dos efectivos policiales fallecieron a causa del COVID-19 el último martes 28 de julio, en plena Fiestas Patrias.
Se trata de los agentes PNP David L. C. y Juan Carlos G. E., quienes perdieron la vida luego de una ardua lucha contra el coronavirus. Ambos policías habrían contraído la enfermedad durante su labor en la primera línea de batalla en medio de la pandemia por el SARS-CoV-2.
Con los dos nuevos decesos, la región Junín registra 12 los policías fallecidos por COVID-19 en Junín, dos de ellos en situación de retiro.
En el primer caso, David L. C. murió luego de permanecer 18 días internado en el hospital covid del distrito de El Tambo. El agente trabajaba en la comisaría de Chupaca.
El suboficial, padre de tres hijos, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del citado nosocomio debido a su delicado estado de salud.
En tanto, el efectivo Juan Carlos G. E. falleció la tarde de ayer. El policía permaneció hospitalizado una semana en el Hospital Felix Mayorca Soto, en Tarma.