Cuatro casos sospechosos de coronavirus fueron atendidos en las últimas horas en los hospitales Ramiro Prialé de EsSalud y Daniel Alcides Carrión, en Huancayo (). Tres de ellos habrían pasado algunos días en países de Asia y Europa; mientras que el cuarto paciente es un guía turístico que tuvo contacto con un grupo de turistas coreanos.

Los pacientes presentan síntomas de una infección respiratoria aguda, cuyas muestras de la secreción nasal fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, en Lima, el cual descartará o confirmarán las sospechas en las siguientes horas

Una de los presuntos casos es una madre de familia, de 36 años, quien llegó a las 8 de la mañana del martes último al hospital Ramiro Prialé de EsSalud. Ella presentaba tos y congestión nasal y manifestó que había estado en un viaje de vacaciones por Italia, Francia y España junto a sus familiares, desde el 12 de febrero.

Asimismo, dijo que era la única que tenía los síntomas de resfriado acudió al hospital.

Por su parte, el jefe de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacrecis visitó a la paciente en su vivienda y luego de auscultarla mencionó que se recupera satisfactoriamente de la infección viral.

OTRO CASO

De otro lado, un guía turístico que estuvo en contacto con unos turistas coreanos acudió al hospital Daniel Alcides Carrión, con un cuadro de infección respiratoria y temiendo que tendría el coronavirus.

El paciente se encuentra internado en los ambientes aislados del pabellón antiguo nosocomio, donde no hay acceso de otros pacientes o personal administrativo.

Los médicos infectólogos le realizan los exámenes del caso, según los protocolos de atención.

El médico Luis Zúñiga llamó a la calma a la población y no alarmarse ya que se trata de pacientes sospechosos. Invocó a seguir con las medidas preventivas como el lavado de manos.

Por su parte, el director del hospital de EsSalud, Adalberto Fox, dijo que se habilitó una carpa fuera de emergencia para atender a posibles casos.

Contenido sugerido

Contenido GEC