Debido al incremento de personas con coronavirus que se registra en Junín, la Dirección Regional de Salud (Diresa) a través del área de epidemiología informó que diariamente son reportados entre 150 a 200 nuevos casos de COVID-19, lo que ha generado la preocupación de las autoridades del sector salud en esa parte del país.
Esto fue confirmado por la propia Diresa Junín, vía su portal web, donde precisa que la Dirección de Epidemiología, a cargo de Luis Zúñiga, recomendó a la población extremar sus cuidados y protocolos de bioseguridad con la finalidad de disminuir el numero de contagios.
Precisamente, el doctor Zúñiga señaló que el incremento se da por el gran sector de la población que se atreve a acudir a reuniones sociales, discotecas y conciertos.
“Dejémonos de fiestas, lo otro que quieren es festejar las graduaciones de los colegios. Deberíamos pensar no continuar con eso”, sostuvo.
Asimismo, indicó que el aumento de hospitalizados se debe a que las personas no han respetado el distanciamiento social en las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La Diresa también informó que a la fecha se registran en la región 2653 casos confirmados en niños de 0 a 11 años con el COVID-19; además de 2127 adolescentes 12 a 17 años; así también 13894 personas de entre 18 a 30 años. A esto se añade 32824 casos adultos de 31 a 59 años y 8381 adultos mayores de 60 años con esta enfermedad.