El almacenamiento y distribución de equipos y medicamentos a cargo del almacén de la red asistencial Junín de Essalud tendría serias deficiencias, informó la Contraloría General de la República en el reporte Nº 109-2020.
El órgano de control detectó que la infraestructura es insuficiente para el volumen de bienes que ingresan, por lo que no se garantiza las condiciones adecuadas para los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y de laboratorio.
Esta deficiencias, según la Controlaría, afectaría la seguridad de los medicamentos y, en consecuencia, la salud de los pacientes. Además, identificó la falta de refrigeradoras y conservadoras para productos farmacéuticos con características termo-sensibles.
También halló un déficit de estantes para el almacenamiento de artículos oncológicos y medicamentos sin rotación, en sobrestock y próximos a vencerse.
Asimismo, la Contraloría identificó que los reactivos de laboratorio no son entregados a tiempo al servicio de patología clínica del hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, situación que podría afectar el adecuado control sobre su consumo e ingreso ante la falta de espacio físicolaboratorio.