El aislamiento social obligatorio por este tiempo del coronavirus en nuestro país ha dejado a muchos niños sin su fiesta de cumpleaños. Pensando en ellos, agentes de la Macro Región Policial Junín-Huancavelica tuvieron la iniciativa de llevar un show infantil a los niños hasta la puerta de sus domicilios y regalarles unos minutos de alegría y diversión sin descuidar los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad.
Se trata de la denominada ‘Caravana de la alegría’ que está integrada por agentes de diversas unidades entre ellos el Grupo Acrobático de la Unidad de Tránsito. Recorren las calles de diferentes urbanizaciones y ofrecen canto, baile y exhibición. Entre los muñecos también está Polita (representación de la policía femenina). El humor lo pone el payasito ‘Sonrisitas’.
Este show lo han iniciado desde el lunes en Huancayo y en Huancavelica. En el caso de los niños que han cumplido años en la semana les cantan el tradicional feliz cumpleaños y les hacen jugar unos minutos en la puerta de su casa.
Este gesto ha sido bien recibido por la población que demuestra el agradecimiento de la Policía con mensajes en carteles y haciendo flamear la bandera.