Efectivos policiales de la ciudad de Huancayo, en la región , impidieron la realización de una fiesta patronal en plena etapa de la inmovilización social obligatoria debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar mayores contagios por el .

El hecho tenía como propósito celebrar una fiesta en honor al apóstol San Pedro en el distrito de San Pedro de Saño; sin embargo, gracias a la actuación de los efectivos de la comisaría de San Jerónimo se pudo evitar el evento y se detuvo a tres personas.

Estamos interviniendo algunas personas que dentro de las viviendas están incumpliendo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) que estamos acatando por el COVID-19, hay músicos que están acompañando a su pandilla”, indicó Reymi Montes, jefe de Serenazgo de Saño.

Los policías también contaron con el apoyo del personal de seguridad ciudadana del distrito para de esta manera intervenir, en un primer momento, a varios músicos quienes se negaron a abandonar el local.

Entre tanto, en la vivienda de la familia Colonio, ubicada entre el jirón Dos de Mayo y el pasaje Daniel Turín, los mayordomos e invitados ya tenían todo listo para realizar la fiesta patronal y mostraron una actitud de rebeldía frente a los llamados de los policías.

VIDEO RECOMENDADO

Centro de Lima: ambulantes presentan protocolo de bioseguridad
Comerciantes de comida al paso presentaron medidas de salubridad que tomarán en su retorno.

Contenido sugerido

Contenido GEC